5 trucos para superar tu examen DELE, ¡no te lo pierdas!

¿Sabías que en la actualidad hay más de 20 millones de estudiantes de español?

Esta cifra aumenta cada día y las previsiones apuntan a que continuará al alza debido a la gran utilidad de conocer la lengua de Cervantes.

Tanto para los negocios como para el ocio y la vida privada, el Español se presenta como tu mejor aliado para poder comunicar con gente de más de 20 países de Europa, África y América.

 

1º ¡Date prisa en hacer tu inscripción!

¡Quedan pocos días para que puedas hacer la inscripción de tu examen DELE de abril pero tienes TODO un mes para prepararlo con nosotros! Puedes consultar nuestras convocatorias siguiendo el enlace. En Spanish Courses Unamuno, además, te damos todas las facilidades para tu viaje y estancia además de ofrecer muy diversos cursos adaptados a tus necesidades. Así podrás preparar tu examen en el menor tiempo posible y sin complicaciones, haciendo cursos intensivos específicos de forma individual o en grupos de menos de 5 personas.

2º Organiza bien tu tiempo

Si decides preparar tu examen con nosotros, te ayudaremos a gestionar el tiempo tanto para el estudio como para la realización del examen con el objetivo de que saques el mayor provecho a tus conocimientos previos.

Además, en la página del Instituto Cervantes podrás ver cómo se dividen las pruebas y de qué tiempo dispones para cada parte. ¡Recuerda! Tienes que aprobar cada una de los diferentes apartados para obtener el diploma, sigue leyendo y descubrirás más pistas.

3º Durante el examen… ¡no te pongas nervioso, concéntrate!

¿Cuántas veces has hecho un examen que tenías muy bien preparado pero no has obtenido el resultado esperado? Sabemos que los nervios están a flor de piel, pero hay que saber dominarlos y vencerlos. Para ello lo fundamental es ir bien preparado al examen y una vez ahí saber cómo enfrentarse a las preguntas. Si alguna no la sabes, no te preocupes, no te bloquees y ¡sigue adelante!. Empieza respondiendo lo que tengas claro y en la que dudes: haz una marca con lápiz y déjala para luego. Mira el siguiente consejo, verás como te relajas al saber que…

 4º ¡Muchas veces las respuestas están en el propio examen!

Siempre es aconsejable, casi obligatorio, leer la totalidad del examen antes de responder la primera pregunta. Pero en un examen de Lengua Extranjera este pequeño ritual tiene todavía más valor porque puede ser la solución a tus dudas. Por ejemplo:

-una duda de ortografía con una palabra en concreto: seguramente aparezca esa palabra escrita en algún enunciado o ejercicio anterior o posterior.

– una duda con el tiempo verbal: usa la analogía, aprovecha la conjugación de los textos que se presentan para orientarte en la solución.

-Estructuras habituales, uso de preposiciones, uso de conectores…

5º La prueba de expresión Oral es tu aliada

Seguramente sepas más de lo que crees, y es el momento de demostrarlo. Hay muchos alumnos que le tienen miedo a la prueba oral, pero no debería ser así, este es tu momento para lucirte.

Dependiendo del nivel, te exigirán que domines unos aspectos u otros pero no solo se puntúa la corrección gramatical sino también: cómo te desenvuelves ante una laguna de vocabulario, el tono de la voz y la fluidez del discurso así como la actitud y tus conocimientos culturales.

Por lo tanto, ya sabes, lleva preparado algo sencillo, coherente en el que demuestres todo lo que sabes acerca de España y de los diferentes países de habla española.

¿Y si te quedas atascado? ¡Reacciona! Haz gestos con las manos, señala un objeto deseado o aumenta tu expresión corporal. Los examinadores no buscan un gran orador, solo que puedas comunicarte con el interlocutor: ¡has tenido suerte!, se comunica más que con palabras.

Así que ya sabes, si quieres preparar tu examen DELE con profesionales de la enseñanza de español para sacar el mayor provecho a tus esfuerzos y conocimientos previos, solo tienes que contactarnos. Estaremos a vuestra disposición para cualquier consulta así como para gestionar los trámites.

En nuestro centro os ofreceremos muchos trucos y modelos de examen para que os enfrentéis a la prueba con la mejor preparación y seguridad.

🙂 ¡SUERTE! 🙂

LA CALIFICACIÓN

Os dejo aquí los criterios de calificación que ofrece el Instituto Cervantes en su web:

Calificación del examen

La puntuación máxima que puede alcanzarse en el examen es de 100 puntos.

Existen dos calificaciones posibles: «Apto» y «No apto».

A efectos de calificación, las distintas pruebas se agrupan de la siguiente manera:

Grupo 1: • Comprensión de lectura (25 puntos).

  • Expresión e interacción escritas (25 puntos).

Grupo 2: • Comprensión auditiva (25 puntos).

  • Expresión e interacción orales (25 puntos).