Navidad en Salamanca
Adornos y luces de colores, árboles de navidad, villancicos animando las calles, Belenes decorando los escaparates de los diferentes establecimientos…Sí; la Navidad ya está aquí y todos los ciudadanos se preparan para la llegada de estas fechas tan esperadas.
Si estás pensado en visitar Salamanca, la navidad es una de las mejores épocas para hacerlo. Durante el mes de Diciembre y hasta el día Reyes (6 de Enero) podrás disfrutar de una gran oferta de actividades para todos los públicos.
Para comenzar y si estás pensando en comprar regalos para tus familiares y amigos podrás visitar los numerosos mercadillos navideños repartidos por diferentes zonas de la ciudad. Si además quieres divertirte patinando sobre hielo, en la Plaza de la Concordia encontrarás una pista de hielo de 600 metros cuadrados abierta hasta el 7 de enero.
Por último te recomendamos que visites las exposiciones de Belenes que hay en diferentes salas de la ciudad y no puedes irte sin ver la Cabalgata de Reyes.
La Cabalgata de Reyes es un desfile de carrozas típico. Se celebra cada 5 de enero por la tarde. Al llegar la noche los niños deben acostarse temprano y a la mañana siguiente tienen los regalos de los Reyes Magos que han solicitado previamente en una carta. Según la tradición los niños que se han comportado mal durante el pasado año reciben carbón de caramelo. Una tradición Española con la que todos los niños y no tan niños disfrutan.