Curso presencial de formación de profesores ELE.

Rosa fue alumna de Spanish Courses Unamuno durante el pasado mes de julio, en el curso presencial de formación de profesores ELE. Al finalizarlo, hizo sus prácticas con nosotros… Ahora, apenas dos meses después, es profesora de nuestro centro y nos cuenta su primera –y altamente gratificante- experiencia como docente.

Si quieres hacer como Rosa e iniciarte en el maravilloso mundo de la docencia del español como lengua extranjera, puedes apuntarte a la próxima edición nuestro curso presencial, que tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre. Esta es una edición intensiva (25 horas por semana), por lo que, si tu nacionalidad no es la española… ¡puedes pedir convalidación de créditos por la Universidad Pontificia de Salamanca!

En este curso se estudia de manera tanto teórica como práctica cómo enseñar contenidos gramaticales, léxico-semánticos, fonético-fonológicos y socioculturales en los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Además, se hace especial hincapié en la creación de unidades didácticas y en la evaluación en el aula de ELE. Por otro lado, en la última parte se exploran los diferentes recursos digitales y cómo se pueden explotar y adaptar al aula de ELE. Es una oportunidad inmejorable para hacer como Rosa e iniciarse en la docencia de Español como Lengua Extranjera. El intercambio de ideas y recursos con otros profesionales de este ámbito en el aula hace que cada día sea enormemente enriquecedor y productivo. Además, ¡nunca faltan las risas y los momentos divertidos!

Si te inscribes antes del 15 de septiembre a las 23:59 tendrás un 5% de descuento en el precio del curso. ¿Deseas que te enviemos más información? Escríbenos a info@spanishcoursesunamuno.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Mi primera experiencia ELE

Hace ya unas semanas que tuve mi primer contacto con “el mundo ELE” y no ha podido ser en mejor lugar que en el Colegio Unamuno. Comencé como alumna, como una estudiante que se acababa de graduar y que no tenía muy claro en qué se estaba metiendo. Así, me matriculé en el curso de formación de profesores, pero lo que no se me pasó por la cabeza en ese momento fue que no era un simple curso, que iba a ser una gran experiencia con la que me formaría en todos los sentidos, tanto personal como académico. Un buen ambiente, un excelente profesorado y un temario totalmente adecuado para la ocasión hicieron que pudiese abrir las puertas para el siguiente paso: ser profesora en prácticas. Cuando me puse ante los alumnos extranjeros, llenos de ilusión y de ansias por aprender, me di cuenta de que ese curso había valido la pena, y mucho. Estaba descubriendo una ocupación que me gustaba, que no podía considerar un trabajo, porque realmente disfrutaba como profesora. La experiencia fue, sin duda alguna, inmejorable y en todo momento tuve el apoyo y consejo de los profesores, grandes profesionales, y de todo el personal del centro. Actualmente, como profesora, mi más sincera enhorabuena a todos y GRACIAS por hacer posible que me inicie en una profesión que provoca en mí una gran sonrisa.

Rosa Pérez
Profesora de Spanish Courses Unamuno.